-->

Enlaces patrocinados




Mostrando entradas con la etiqueta Sueños literarios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sueños literarios. Mostrar todas las entradas

lunes, 18 de junio de 2018

Aprender a estar solo

" La soledad no es tan mala...  Acompáñeme a conocer el  porqué de tal afirmación."


La mayoría de las personas tiene miedo a estar sola, a sentir la soledad como única compañera en los días y noches. Todos creemos en la ingenua idea que estar solo “es ser malo” o simplemente diferente  a los demás. No creo que una persona, que esté sola, se sienta realmente sola. Seguro está acompañada de recuerdos, miedos, ilusiones, reflexiones y grandes preguntas por responder.     A pesar que algunos se pregunten una y otra vez: ¿lo viste? está solo; es como raro. Se ven así, desde la posición de pasar de ser preguntas (desde la crítica), al llegar al punto que excluyen y demuestran una realidad, acompañada de historias inventadas por personas que solo ven sus triunfos a través de comparaciones con sujetos que son considerados por la sociedad como: “fracasados y rechazados”.

miércoles, 12 de julio de 2017

Apartar los pensamientos negativos es la clave.


Neptalí Colina
     ¿Qué hacer para detener los pensamientos negativos? Esta es otra interrogante que me he hecho muchísimas veces. No sé si también les pasa a ustedes jovenzuelos, adultos y adultos mayores, que no escapamos de esta situación que al no enfrentarse preparado podría acarrear y desencadenar un sinfín de problemas para nuestra vida, más aun para los planes y metas que nos propongamos. Es algo tan delicado y en ocasiones se torna hasta insoportable, que crecen cada vez más y se van multiplicado, cerrando todas las puertas, es como ver desde esa negatividad; ver todo con pesimismo y un completo desastre, así que van apareciendo los pensamientos negativos y con ellos una corriente de nubes negras.

domingo, 15 de enero de 2017

Cuando mi paseo por este mundo termine quiero sentir que he pasado por aquí.





  Tantas cosas que día a día voy conociendo, y quizás entendiendo, me llevan a pensar y sencillamente a trabajar en vivir, dejando de lado tantos estereotipos de la sociedad  que hacen de este efímero paseo de la vida un poco más tedioso. Por eso,  permítanme decirles lo siguiente:

 ¿Cuántos han venido a vivir? Sí, todavía espero que me dejes tu respuesta acá bajo. Aunque no pretendo cambiar a nadie y muchos menos vengo con ínfulas de no poder equivocarme. Claro, desde ya quiero decirles que estoy a merced de equivocaciones, como todo ser humano.

domingo, 27 de noviembre de 2016

¿Quién es perfecto?/Republicado del Grupo Últimas Noticias

Cortesía: Grupo Últimas Noticias 
Neptalí Colina
 Cada uno de nosotros tiene sus problemas, así que no te sientas mal o te menosprecies a ti misma/o, algún día empezarás a comprender que el no tener problemas o situaciones complicadas o sueños por lograr que ameriten más de ti, te harán sentir vacío; así comprenderás que es mejor reír ante las adversidades, ya culparse y desmotivarse es perder el tiempo, además de la lanzarte a un sinfín de contrariedades, donde tus pensamientos y miedos harán de tus sueños su mejor banquete.

sábado, 29 de octubre de 2016

Caminando a la deriva y yendo hacia lo desconocido también se aprende. A veces hasta se gana.



Neptalí Colina


    Cuántas veces hemos caminado por caminos que desconocemos y, que por cierto, no tenemos ni la menor idea de que hacemos en esa dirección, más aún que rayos buscamos. No sé cuantas veces me he sentido así, por lo menos yo. No tengo ni idea si ha ustedes también les pasa. Lo más seguro es que sea así, porque es parte de la vida echar rienda suelta a las ganas caminar, correr, soñar, y hacer las cosas que nos provoque y ayude a crecer, como ser humano. Es aquí, donde me llega a la mente una frase que me ha gustado mucho, creo que tiene algo de sentido. Al final  todos pensamos que tenemos nuestra vida planeada, y que si hacemos cada paso como lo planificamos llegaremos a dónde deseamos. A veces la vida poco a poco nos enseña que planificarla no nos garantizará un resultado positivo, de pronto entendemos que mejor es vivirla sin tanto parámetro.  Bueno, la frase que les comenté dice así " Vivir a la deriva, sentir que todo marcha bien, volar siempre hacia arriba y pensar que no puedo perder Roberto Iniesta,  seguro sentía que más importante era vivir, dejando de lado cosas que nos hacen sentir menos que los demás. Es como correr sin mirar atrás, correr nada más sabiendo que al final te espera la recompensa de ser ganador.


    Caminar a la deriva es bueno, nos enseña a ser más resilientes frente a las adversidades. Cuando estamos jóvenes tenemos el tiempo para hacer cosas que no conocemos. Aunque tampoco hay que acostumbrarse a estar a la deriva, no.


    Es como inevitable a veces estar a merced de lo desconocido, más cuando nos empeñamos en correr sin conocer el camino. Sin saber cuál es el premio o contra quién competimos. Lo cierto es que nos pasa, más allá de ser los hombres o mujeres que pretendemos ser técnicamente perfectos. Hablando un poco de esa perfección que la sociedad se ha encargado de hacernos creer que es lo esencial en la vida del hombre del siglo XXI.


    De pronto correr hacia lo ajeno no es tan malo, puede ser que llegamos a  cosas que jamás creíamos capaz de hacer. Un ejemplo práctico, te idealizaste a la mujer de tus sueños y fuiste a buscarla como un tonto por todos lados, sin saber que de pronto esos defectos que no iban de la mano con la mujer que te creaste y pensaste tener para toda la vida no eran más que complejos y que esa imperfección de aquella a ti te volvería loco. Es un simple escenario de lo que a veces tenemos que aprender andando a la deriva.


  Es cierto: yo también tengo miedo de momentos a las cosas nuevas, mucho miedo. Pero hoy miro hacia atrás y sé que lo que he vivido en gran parte ha sido desconocido para mí, aunque seguro en ocasiones sentí que moriría, o que quizás no lo conseguiría. Todo eso lo sé, al contrario, creo que era habitual y normal tenerle miedo a lo desconocido. Nunca creí tener tantas ganas de buscar en lo incógnito, nunca me pasó por la mente ir detrás de lo desconocido, nunca había decidido cumplir mi sueño y todo eso me generaba temor y que seguro esto que les voy a decir les va a parecer un poco descabellado, pero pasa que los que no conozco suele ser lo que más me atrae, es por eso que hoy sé que de pronto mi amor está ahí esperándome en lo que desconozco. Cuando comprendí eso fue la primera vez que lloré por temor  a  pender el rumbo de mi vida, después entendí que el éxito no consiste en conocerse el camino ¡no! Desde luego consiste en mantenerse de pie ante lo recóndito, eso que nos aterra pero que también es como un imán que nos une y llama en todo momento.


  Experimentar eso que tanto nos da miedo es inevitable, llega al punto de convertirse en algo fundamental  que quizás permita  darse cuenta de que a veces los  temores no hacen más que frenarnos. 



  Hoy abordé el camino hacia lo desconocido. Camino que pronto conoceré bien y podré recorrer sin tantos miedos. Caminar, correr y soñar  a la deriva es inevitable y también fundamental para todos. Por eso, no lo dudes y, ve a buscar eso que tanto quieres. 

  No te preocupes, mejor solo ocúpate hoy de hacer lo quieres, es mejor. Te sentirás mucho mejor. Los momentos a la deriva y los caminos que desconocen no durarán toda la vida  y tú no tendrás más que una vida para hacerla y vivirlas. 




 Recuerda dejar acá bajo tu comentario, también compartir si te gustó. Artículos recomendados para iniciar la semana con ganas y muchísima fuerza de hacerlo cada vez mejor. 





domingo, 23 de octubre de 2016

Confiar en uno mismo

  
Resultado de imagen para Creer en uno mismo

Neptalí Colina

  EL Genio, Albert Einstein, Premio Nobel, con más de 300 majestuosos trabajos científicos, el inventor de la teoría de la relatividad, parece que era en principio un chico que solía faltar a las clases de  la escuela secundaria, y que le costó mucho pasar los exámenes de ingreso a la universidad. Luego,  de muchos adversidades  lo logró, porque no deja de ser una mente predilecta. Insistió en lo que quería, podía y desea hacer, y es un ejemplo de lo que significa creer en uno mismo, dejando de lado tantos complejos y negatividades que hacen a las personas se pierdan  cosas bellas, como ser éxitos por ejemplo.

   Todas las personas que son exitosas y que  poco a poco han llegado a donde han querido, tienen algo común  entre ellos, que apostaron a ellos  una y otra vez  ,sí  aunque perezca un disimulo, las personas más exitosas suelen insistir una y otra vez,  no cejaron en su empeño.  Para los que estamos iniciando y tenemos nuestra maleta llena de sueños deberían ser un ejemplo de vida, de lucha, de perseguir los sueños a pesar de las caídas, raspones, moretones y lágrimas. Al final la vida es más que eso ¿verdad? O acaso no te has preguntado ¿Me caí, pero me he levantado con más ganas de intentarlo? Luego de ir detrás de un sueño, el cual se hace difícil, se intenta y se pierde. En ocasiones suele pasarle a las personas que piensan en grande. Es tan doloroso a principio caerse, los moretones de la derrotas duelen, pero a veces creo que son necesarios, pasa que uno se cae. Luego uno se llena como de energía, energía que nace de la caída. Es como un chaleco que nos blinda de más valor, coraje y motivación para insistir en lo que deseamos.

   Hay tantas historias motivadoras que demuestran  lo importante que es creer en uno mismo, en sus ganas y empeño de querer lograrlo. Pero ya sabemos que hay muchas historias motivadoras, las cuales son grandiosas, a mí en lo personal me encanta leerlas, conocerla a veces mientras las leo siento que la vivo, es parte de lo que me apasiona leer, acción que es para mí como vivir cada historia. En general son hermosas, tristes, alegres, motivadoras y fortalecedoras. Pero lo más importante y a lo que quiero llegar, es que hoy tenemos la posibilidad de crear nuestra propia historia motivadora y que la misma se para otros ejemplos de lucha, empeño y sobre todo esfuerzo, porque nadie dijo que va hacer fácil, quizás sea muy difícil, quien sabe cuántas veces nos levantaremos del suelo. Lo necesario es levantarse e ir de frente a lo que queremos.


   Una palabra que me parece necesario que todos conozcamos y sobre todo tengamos presente en todo lo que nos propongamos, es una expresión hermosa, su significado único, no es más que la resiliencia, definida por   American Psychological Association  2016, como “el proceso de adaptarse bien a la adversidad, a un trauma, tragedia, amenaza, o fuentes de tensión significativas, como problemas familiares o de relaciones personales, problemas serios de salud o situaciones estresantes del trabajo o financieras. Significa "rebotar" de una experiencia difícil, como si uno fuera una bola o un resorte.” Es grandioso poder llegar a ser siempre una persona resiliente, capaz de enfrentar los momentos difíciles como todo ser humano, pero lograr a su enfrentarlo, es algo así como convertir eso mismo problemas en una fuerza interna para salir de eso y llegar hasta donde  uno quiere.


   Hoy tenemos muchas historias que leer y ver, nada más no te olvides de  construir la tuya como la quieres. ¡Anda empieza hoy!



   Acá bajo les dejo una lista de las películas motivadoras, las cuales te ayudaran a creer en ti. Como única persona capaz de lograr lo que te propongas. Les invito a compartir y comentar si les gustó. Déjame abajo el nombre de tu película motivadora favorita. 



1 El Guerrero pacífico. 




 Me enseñó a dar lo mejor de mi en el momento que lo desee. A no sentirme perdido a pesar de las derrotas. A ser resiliente.

2 Atrapando el tiempo (1993)





Me enseñó lo fundamental que es moverse, caminar, pasar la página si uno no se siente cómodo con lo que hace. A ver los cambios como necesarios. 




3 Olas del corazón (2011)



 Historia que me ha ayudado a mantenerme de pie a pesar de tantos complejos que aparecen, a sentirme suficiente para lograr todo lo que desee. Aunque no tenga cosas que parecen esenciales, ejemplo el dinero. Aunque en la cinta no se trate de algo material, esto lo asocio a cualquier dificultad. 


4 Jerry Magire (1996)


 A no perder los valores, también a luchar por lo que realmente quiero. 


5 Un sueño Posible (2009)



 Me ha ayudado a inspirarme y seguir luchando por mis sueños.


6 Slumdog millionaire (2008)


A pensar, creer y trabajar en grande.

7 Náufrago (2000)



Me enseñó a luchar hasta el final. 


8 En busca de la felicidad (2006)



 Esta película es una de mis favoritas, la puedo ver una y otra vez me encanta. Me enseñó a ser poderoso, invencible, capaz de lograr todo lo que me proponga. 


9 Ali (2001)




Me enseño lo importante que es confiar en uno mismo.  


10 Rocky (1976)


 Me ayudó a comprender lo esencial que es la superación personal. 


11 Dallas Buyers Club (2013)



 Otra de mis películas favoritas, en esta me encantan las actuaciones de todos. El guión me parece muy brillante. Me enseñó a no pararle a los que los demás piensen y digan, a buscar mi propias respuestas y experiencias. 


12 Billy Elliot (2000)



 Aceptar las cosas como son y ha no renunciar a lo que uno quiere para ser feliz a los demás, a ser primero feliz a uno mismo. 



13 Una mente maravillosa (2001)

 Me enseñó a luchar con mis propios demonios, pensamientos negativos y complejos. 


14 El club de los poetas muertos (1989)



 Me enseñó en trabajar en quien quiero ser, no en los que los demás quieren convertirme.

15 La teoría del todo (2014)

 Otra de mis películas favoritas, tengo que confesarles que con esta casi lloro, muy buena si no la han visto, véanla ya y luego me cuenta que les pereció y si ya la vieron díganme que tal es para ustedes. A mí me enseñó a seguir trabajando y creyendo en lo que soy capaz de ser, crear y tener. 


 Bueno, eso fue todo, por ahora. Les invito a comentar. 

Y  a los que no han vistos las películas véanlas son buenísimas, recuerden contarme que les pareció. 

martes, 11 de octubre de 2016

EL AYER YA NO MOLESTA TANTO...


 De pronto crecí, hace poco dejé atrás un poco de cosas que parecían importarme. Luego de un tiempo comencé a ver las cosas desde otra óptica, ya algunas cosas no son tan fáciles, o no como las veía antes, cuando no era más que un niño. Recuerdo que anhelaba crecer rápido. La vida es así. Lo cierto es que hoy tengo ganas de vivir con fuerza de hacer las cosas que quiero. No tengo miedo, quizás solo complejos.

 El ayer ya no me duele tanto, creo que eso es bueno, quizás reconforta la vida misma.   

 Sin embargo, el ayer pasó como vemos, luego solo echas la vista atrás y de pronto se vuelve reconfortante entender que diste todo lo que pudiste, que fuiste un campeón por dar lo mejor de ti y que tenías demasiado que manifestar, más no aprovechaste tu ocasión o simplemente no se detuvieron a dártela. Ante esas cosas, lo más importante es dejar el ayer de lado, dejar atrás lo bueno y lo malo, apartar las piedras en el camino de la vida,  frenar un poco, para no agotar el combustible de las ganas, esa que nos permite tener la motivación constate para  poder avanzar.

  No he vivido mucho, tal vez muy poco, pero en todo caso, hoy sé que la mejor opción para evitar que el ayer nos siga lastimando es dejar cada borrón, tachones  y cumplidos  en un rincón donde solo nos ayude a ver lo que hemos logrado (sin recompensas). La vida vale más que cosas materiales y esteriotipos que la sociedad se ha encargado de presumir como esenciales para poder conseguir la felicidad. Dejar el ayer significa comenzar de nuevo, es encontrar la posibilidad de tener una página en blanco en donde debes escribir tu vida, sin mirar recordar el ayer o no para cometer los mismo errores.

 Poco a poco el ayer dejó de molestarme. Qué pasó, no sé. Apenas es que me estoy dando cuenta que estoy creciendo, tal vez madurando o simplemente viviendo.

  Ayer tuve mi primer amor, logré vivir cosas lindas y otras quizás no tanto. También entendí que no era amor, sino una ilusión, algo lindo pero efímero, algo dulce y amargo. Algo que en  ocasiones me llegaba a molestarme. Hoy ya no me lastima, solo me condiciona.

 Ayer comprendí, que muchas veces la familia es solo eso, familia, también que muchas personas pueden llegar a tener un espacio más relevante en tu corazón que muchos de los que se hacen llamar familia. Ayer dejó de importarme el qué dirán, hoy me importa más lo que haré.

 Ayer la muerte dejó de asustarme, hoy sé que es lo más seguro que tenemos los que seguimos con vida. Sí, ahora tengo menos miedo a cosas que son realmente inevitables, como morirse o dejar de importarle a esa persona  a la cual un día le diste un lugar especial en tu corazón. Cosas así, que muchos nos pasamos toda la vida buscándoles respuestas y nos olvidados de vivir.

 Ayer dejé de tener un orgullo tan indiferente, tal vez entendí que no todo es como parece o como uno quiere que sea. Las cosas tienen sus formas, colores y sabores.  Aprender y saber  que tenemos un momento,  quizás un ratico de hacer las cosas que queremos y simplemente no lo hacemos por temores.

 Ayer decidí apartarme de personas a las cuales llegué a darle más de lo que podía, solo comprendí que el dar no significa que vas a recibir. Tal vez sucede todo lo contrario. Quizás ese dicho coloquial “mientras mejor te portas, más mal te pagan”, hoy ya tenga un poco más de sentido.

 Ayer conocí al amor de mi vida, solo comprendí que siempre ha estado ahí para mi, desde que nací, siempre supo que era yo su amor eterno. Hoy sé que ella será el amor más bonito, sano e incondicional que jamás se igualará a otros.

 Ayer desperté siendo más ignorante. Sí, hay tantas cosas que no sé y que por más que investigue  van a seguir llegando más interrogantes, para motivarnos a seguir buscando más. Es como correr detrás de la ignorancia.

  Ayer creí saber que era lo que quería para hoy.
 Hoy sé que ayer solo fui más ambicioso que realista.

Ayer pensé que crecer me haría independiente de mis padres, me haría menos sentimental y apegado a ellos. Hoy sé que mientras continúe creciendo, más necesito de mis padres, de sus palabras, abrazos y consejos.

 Ayer confundí a muchas personas, sus intensiones. Hoy sé que no todo es lo que parece, que no siempre el que te tiende la mano es para levantarte, posiblemente solo quieren regocijarse.

 Ayer esperé mucho de personas que creí importarles. Hoy sé que es mejor no esperar nada de nadie. De seguro así se vive mejor.

  Ayer no tenía tantos problemas. De niño la vida suele ser más vivida, más llena de colores y sonrisas. Hoy sé que mi apuro en crecer me está llevando a desear cada vez más en volver a ser niño y conseguir así olvidarme por un momento de tantas preocupaciones.

 Hoy era el ayer que tanto me preocupó.
Hoy sé que vivir es lo más importante de todo, preocuparse no es lo importante o no más que  ocuparse.

 Vivir sin que el ayer nos lastime representa una oportunidad de encontrar la felicidad.

Neptalí Colina. 


martes, 20 de septiembre de 2016

Volver al lugar de origen



  Luis no quiso salir tan tarde pero ese lunes le tocó. En el viaje al trabajo fue empujado por alguien e inmediatamente enviado a la quinta paila del infierno, es decir, al coño de su madre.

 ¿Cuántas ganas tendría Luis esa mañana, de devolverse a ese cálido lugar? Para alejarse de esta frase considerada por muchos como un sacrilegio (según sea el contexto) pero para otros como Luis, un ideal. Y es que las faldas de la madre, no sólo lo acobijaban a él, también arropaban a su jefe, a su esposa y a muchos otros.
 
 Se pudiera decir que el "coño de la madre" es más que una frase mal vista según sea el caso, pero indudablemente es el mejor lugar para los momentos iracundos. El lugar para la reflexión colérica, visceral, enajenante. Es como en otrora tiempo, el lugar de la creación, donde nacen las buenas ideas.

  Sin embargo, como se dijo antes,esto no es más que un ideal. La persona iracunda se caracteriza por darle poco espacio al pensamiento reflexivo. En palabras de Diderot " La cólera perjudica el sosiego de la vida y la salud del cuerpo, ofusca el juicio y ciega la razón”. Así, cuando este personaje se enoja, quiere por lo general, destruir todo a su paso cual huracán. Si le sonríen, contesta con sarcasmo, si le responden de la misma forma grosera e impulsiva, el colérico se engrandece y su respuesta pobremente pensada se robustece con deseos de superar, bien sea en la palabra o en la acción a su contrincante.

  Luis ese lunes, llegó a su trabajo poco analítico, no fue violento pero sí bastante grosero. Esa mañana no dijo como de costumbre los "buenos días" a sus colegas, tampoco aceptó el café que la secretaria ofreció y la puerta de su oficina cerró con un estruendoso sonido.

 Pero ¿Qué cosas buenas podemos decir de una persona molesta? Su accionar. La bilis amarilla, aunque tiene cierto efecto corrosivo en las sienes, es un potenciador de la acción. Este bilioso puede duplicar su fuerza, carga cosas que doblan su peso, soporta cosas que de ninguna otra forma aguantaría y se especializa en golpear cosas con una fuerza sorprendente. Si se tiene una inclinación por la violencia, la acción en este sentido no resulta tan buena, al menos para quienes comparten el mismo recinto que el colérico. Pero, si sus acciones tienen otra inclinación, una que al menos no obnubile la razón, la ira se convierte en una excelente compañera. Aquí el bilioso puede influenciar a otras personas. Es capaz de crear consignas, transformar aquello que le molestó inicialmente en algo distinto. ¿Puede generar ira en otros? Indudablemente, pero no siempre sabrá, cómo actúan los contrarios si la rabia ejerce el control de sus cuerpos.

  Luis, al día siguiente se levantó con el pie izquierdo, ni tan tarde, ni tan temprano. Esta vez, el café cerrero que tomó tenía un sabor amargo. No fue al trabajo, pues ya no tenía y quien fue su jefe, a petición de Luis, amaneció de vacaciones en un lugar denominado Monte de Venus, allí donde nació.

 De: Heisy Mejías
 Caracas, 20 de septiembre del 2016


  Si te ha gustado mucho el escrito de Mejías puedes pedirle otro, acá bajo  les  dejo su ubicación en Facebook: Heisy lldeu. 



“Y apenas he encontrado el origen del abismo. No busco nada que tenga nombre”.   
                                                              Alejandro Lanús





IMPORTANTE: 

Este blog no se hace responsable por las opiniones expresadas por los columnistas invitados, pues no necesariamente son las mismas opiniones deInfoImparcial, por lo que cada columnista se responsabiliza de los argumentos e ideas transmitidas en sus respectivos artículos. Se defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.


El blog InfoImparcial no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
Se permiten la publicación de editoriales y mensajes anónimos o bajo seudónimos. Siempre que respete y este apegado a las leyes.
Reglamento para el uso de Blogs 
Los usuarios que deseen participar en el blog de InfoImparcial deben aceptar las condiciones de este reglamento. Y los mismo si desean publicar sus artículos de opinión o informativos en este espacio deben primeramente enviarlo a el siguiente correo: neptalicolina94@hotmail.com
El contenido de cada mensaje es de única y exclusiva responsabilidad de quien lo envió. InfoImparcial podrá destituir cualquier contenido a su exclusiva decisión.


Buzón de sugerencias
Si tiene alguna observación sugerencia o queja sobre el funcionamiento del Blog InfoImparcial contacte a su fundador y administrador a través de: antonioneptali94@gmail.com

jueves, 9 de junio de 2016

Dios y nuestra maleta llena de sueños. (Sección: Mis Cuentos de los Cotidiano).


      Neptali Colina

 Las ganas de superarse es una de las principales razones por la que estudiantes del interior del  país deciden viajar a las ciudades, a emprender una vida completamente diferente. No es que donde vivan, no tienen oportunidades ¡no! solo que, en la mayoría de casos, no hay fuentes de empleo, y también como todo joven, salen en busca de nuevos caminos. 


   Como dice un amigo en la residencia “con la maleta llena de sueños”. Aunque, hay estudiantes que deciden quedarse por razones personales o simplemente, porque no quieren separarse de su entorno familiar. 

   En la vida de un estudiante que no pertenece a una ciudad, sino que viene de un pueblo, suelen pasar situaciones fuertes. Es el caso de mis amigos de la residencia, y púes de la mía también. 


  Vivimos felices… ¡Seguro que sí!... Pero eso no evita sentir la soledad, esa que nace de la falta de nuestros padres, hermanos, sobrinos y pare usted de contar; es tanta la carencia, esa que yo llamo: “soledad acompañada”. Porque solemos llegar a tener más que amigos… ¡hermanos!... No de sangre, pero sí de fraternidad, generosidad y amistad.

   Un día le pregunté a un gran amigo, Jesús, ¿no te sientes solo en Caracas? Él me dijo: Neptalí, la única soledad verdadera es aquella donde falta Dios… Yo, solo sonreí, mientras él solo hacia sentadillas. 

  Al día siguiente, aún tenía curiosidad, por la respuesta de mí amigo, más aún por la seguridad y felicidad que mostró al responderme. Por lo que bajé de prisa a llamar a mi mamá. Al transcurrir aproximadamente 5 minutos de estar hablando con por teléfono, veo a la pared que estaba frente de mí, para mí sorpresa, un cuadro que ilustra a un hombre solo, acompañado con la frase que me dijo mi amigo; eso fue suficiente para entender lo grandioso que es Dios, y lo fuerte que nos hace para enfrentar las adversidades y situaciones más difíciles…




El señor de los ojos color alegría... (Sección: Mis Cuentos de los Cotidiano).

Resultado de imagen para un señor con una bolsa caricatura
Foto: TD

 Neptalí Colina 

Hay personas que tienen características físicas que realmente son dignas de admiración, que provocan de momento una gran satisfacción, tranquilidad y seguridad. 
  En ocasiones estas suelen ser innatas de las personas, y en la mayoría de casos siempre son ese tipo de persona que pasan como desapercibidas. 

  He conocido a muchas personas con esas cualidades;pero hace poco que llevo observando a un señor (el cual se cual encuentra en situación de calle). Él es un señor hermoso, con los ojos más lindo que he visto, su mirada es tierna y agradable. 

  Cada vez que salgo de la residencia  estoy pendiente para verlo. Él siempre está por la Urbanización El Pinar del Paraíso. Su trabajo es botar la basura de alguna de las casas de la mencionada urbanización. 

  Suele caminar con una bolsa de basura en su espalda,situación que ha ocasionado que este encorvado.  Es un señor trabajador a pesar de su situación, desde muy temprano ya esta en la calle con su bolsa de basura.

  Lo que más llama mi atención, es esa mirada...Es ese tipo de mirada que algunas personas llaman "angelical". 

  Es muy querido por los que viven en la urbanización, a mi en lo personal me llena de alegría verlo, y el saber que es un señor que esta en situación de calle y que aún así es tratable, cuidador y colaborador con la comunidad;me nutre como ser humano.

   La situación del señor me ha hecho reflexionar un poco acerca de la situación y condiciones de algunas personas para lo cual respondo :No es lo grande, ni el volumen, ni la belleza, ni un título universitario o mucho menos el dinero lo que convierte a una persona en grande. Es su honestidad, su receptividad y respeto por  los demás. Cuando habla de frente y vive de cara a lo que dice, cuando mira a los ojos y sonríe. También creo que una   persona  es grande cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra no de acuerdo con lo que esperan de ella, sino de acuerdo con lo que espera de sí. 

 Los ojos del señor son color alegría, verlos es difícil por la situación y condición que presenta; pero si les pasa por un lado traten de mirar sus lindos ojos, y de seguro comprenderán que algunas personas tienen valor, mientras otras tienen precio.