Los tiempos difíciles nos enseñan. En algunos casos nos muestra quien representa el papel de antagonista y qué debemos hacer para superar los conflictos. Aprendemos que a veces "lo bueno" no lo es tanto y "lo malo" empieza a suscitarnos dudas.
Mostrando entradas con la etiqueta Política. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Política. Mostrar todas las entradas
domingo, 1 de abril de 2018
miércoles, 30 de agosto de 2017
¡Venezuela!: “Nosotros” y “ellos”, maldita indiferencia.
Cada vez que se acerca
un tipo de acto político en Venezuela sucede más tóxico, se lleva a cabo en
medio de un odio que brota al desigual. Todo
lo que sucede en esta Venezuela
panfletaria y maniquea dejará en el país unas heridas que no sanarán en
un buen tiempo.
Desmotivados aún por las panfletarias Cadenas
Nacionales del mandatario nacional. Decepcionados
por la vergonzosa imagen internacional que muchos países intentan proyectar de los venezolanos. Cargando
con la ingrata realidad que te carcome el día: luchar para conseguir alimentos, medicamentos, y
luego correr para que no te roben en la calle; caminar de prisa con la idea de
tratar de verte afectado emocionalmente por lo jodidos que estamos, niños,
adolescentes y adultos que piden comida,
que van rebuscando en la basura; largas colas en la panadería desde la 4 de la
mañana; desnutrición de niños. Así
afrontamos el tembloroso septiembre que llega en medio de fuertes
sanciones económicas tomadas en
principio por el gobierno de los EE.UU. Por un lado, van los que viven en un
país (imaginario) donde pareciera no pasara nada, indiferentes ellos, que siempre intentar echar la culpa de todos
los problemas del país a los demás países, del otro lado están los que se
niegan a callar sus voces frente a tanta decadencia y crisis, nosotros los que
apostamos por una mejor Venezuela, una donde no se permitan esas campañas de intimidación
para silenciar la voz del que piense diferente.
Etiquetas:
Chavistas,
Indiferencia,
Maduro,
Oposición,
Política,
Situación,
Venezolanos,
Venezuela
viernes, 25 de agosto de 2017
Un millennial en tiempos chavistas
Nací en 1991 y para cuando Chávez
tomó las riendas del país estaba muy niña, no sabía siquiera que algo se
llamaba política. Aprendí lo que significaba esa palabra con el paso de los
años y su continua repetición en boca de muchos. Luego, des-aprendí aquello
porque a través de las distintas lecturas, me di cuenta que aquello que escuchaba no siempre era
correcto. Se habló de un marxismo mal interpretado la mayoría de las veces y se
repitió por mera propaganda frases de Simón Bolívar quitándoles su verdadero significado.
Crecí escuchando el himno
nacional todos los días en un país que se llama República Bolivariana de
Venezuela pero que de bolivariana le quedó el nombre, porque el contenido, el
real contenido bolivariano se desvaneció en promesas sin cumplir. ¿Qué pasó con
aquello de ser un país potencia en todos los sentidos y de mostrarnos sólidos
en aspectos como la economía, la educación y la cultura? Respondo desde mi
condición de millenial, fue mentira. No existió tal marxismo, no existió tal
socialismo y mucho menos un bolivarianismo. Fue propaganda y panfleto que apeló a la emoción de sus seguidores, fue
una estrategia para obtener poder y mantenerse en él.
Algunos dicen “Chávez nos enseñó
a ver la política”, pero pareciera ser, después de leer a teóricos de la
política, que el señor enseñó politiquería o cursilería política y la misma
fue tan bien acogida que hoy, muchos son adeptos de ella a capa y espada o como diría Maduro "Con el fusil al hombro". Si es cierto que
aprendimos de política por el devenir del país en 18 años, pues a futuro
aprenderemos de economía por los mismos acontecimientos, que de continuar como estamos,
será un aprendizaje a la fuerza.
Hoy nos toca a los jóvenes y no
tan jóvenes des-aprender, des-mentir y des-montar las estrategias de un
movimiento falseador de la realidad para descubrir, aprender y construir una
nueva ciudadanía y una manera distinta de hacer y sentir la política, pero esto es posible solo a partir de la auto-crítica y de una actitud amigable con la duda.
Heisy Mejías
viernes, 28 de julio de 2017
Carta Abierta a Nicolás Maduro
Para: Ciudadano Presidente Nicolás Maduro
Sr. Nicolás Maduro, le habla una joven estudiante, que ha perdido casi 10 compañeros de clases desde el liceo a manos del hampa. Que hoy, despide con tristeza y casi todos los meses, a algún conocido que se va del país en búsqueda de mejores oportunidades.
Le habla una joven que anhela vivir en un sistema que permita la pluralidad de pensamiento y de habla, que quiere un país en donde las ideas no sean las determinantes entre la vida y la muerte. Una joven que quiere vivir en un lugar con las mejores condiciones en relación a la educación, cultura, seguridad, salud y alimentación, y que lo ‘mejor’, sea algo producto del consenso y no del criterio de un grupito de personas que malinterpretaron a Marx, Lenin o al mismísimo Simón Bolívar.
Etiquetas:
Carta,
Constituyente,
Nicolás Maduro,
Opinión,
Política,
Venezuela
Venezuela ¿País de despedidas?
Cuando salió a la luz el audiovisual “Caracas, ciudad de despedidas” apenas contaba con unos escasos 16 o 17 años. Para ese entonces, el vídeo conmocionó al país. Fue tanto el revuelo que se hicieron memes y hasta el presidente Chávez más de una vez hizo mención del mismo.
Las críticas que recibieron estos muchachos fue tal, que luego tuvieron que ejercer su derecho a réplica. Muchos no entendieron el mensaje, incluyéndome; me parecía por demás absurdo que esos “niños de papi y mami” lloriquearan por elegir vivir en Francia o España. A años luz me encontraba de tener que despedir, desde el barrio a vecinos y amigos y que ellos tengan qué elegir entre Ecuador o Colombia, Chile o Perú, vivir o sub-vivir.
Etiquetas:
Constituyente,
Opinión,
Política,
Venezuela
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






