Los tiempos difíciles nos enseñan. En algunos casos nos muestra quien representa el papel de antagonista y qué debemos hacer para superar los conflictos. Aprendemos que a veces "lo bueno" no lo es tanto y "lo malo" empieza a suscitarnos dudas.
Mostrando entradas con la etiqueta Reflexión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reflexión. Mostrar todas las entradas
domingo, 1 de abril de 2018
jueves, 8 de marzo de 2018
La educación pública, una mentira
Teresa es una joven que estudia en la Universidad Bolivariana de Venezuela. Ella junto a sus compañeros debe marchar para apoyar el proceso revolucionario, pese a que ello implique perder clases. Aunque sigue estudiando allí, ha decidido retirar su apoyo a la dictadura, estudia y discute otras formas de hacer política.
viernes, 14 de julio de 2017
El país que aspiro.
Neptalí
Colina
Hoy se me hace tan triste dibujar con palabras
el país que deseo, al verlo cada día más nublado por tantas irregularidades. Sin embargo sé que no es momento para dejarse ganar por la apatía y costumbrismo.
Hoy sé que la esperanza es la última carta a mi favor, a favor de todos los
venezolanos que apostamos a algo mejor. Por eso, aceptar que no estamos bien,
en diferentes aspectos sociales debe ser una motivación para pensar, creer y
trabajar en un mejor mañana, en una mejor Venezuela.
Etiquetas:
Actualidad,
Opinión,
Protestas,
Reflexión,
Venezuela
Comunicador social venezolano, enamorado de su país. Ando descubriendo cosas curiosas y haciendo del periodismo mi vida.
martes, 13 de junio de 2017
UBEVISTAS, hoy no pediremos perdón.
De: Neptalí Colina
Instruyó a las criaturas incluso a las que en esos tiempos quizás no se imaginaron lo complicado que pudiera ser hoy el tema de la educación. El maestro Andrés Bello se preocupó por la educación integral para la formación de los hispanoamericanos; él creía en una educación que formará profesionales para que piensen e indaguen en las soluciones a sus propias realidades; que fueran más allá, que investiguen sus problemas y manifiesten las posibles soluciones; un hombre que trabaje en la creación de nuevos caminos, propios y adaptables a la solución de los problemas. Un hombre que no se amolde simplemente con la instrucción memorística, huella de la dependencia, sino que busque más, que considere la investigación como uno de los caminos más viable para conocer la realidad de los países los hispanoamericanos.
Desde esa breve reflexión y trayendo a relucir al humanista más
completo y una de las mentes más agudas del XIX en todo el ámbito de la cultura
hispana, Don Andrés Bello "Maestros de Maestros" quiero dar mi opinión acerca de lo que está pasando en la actualidad y para ser puntuales que ha
venido pasando desde siempre. Resulta, que en los medios de comunicación
tradicionales y convencionales hay una constante forma de agresión, muy afanosa
e inescrupulosa en contra de la Universidad
Bolivariana de Venezuela (UBV), donde se busca hacer creer a los
venezolanos y el mundo que la mencionada casa de estudio no sirve. Una
estrategia mediática que pretende desacreditar el desempeño de las autoridades
de este recinto universitario y por supuesto, dar por mala la calidad de la
educación impartidas a los profesionales egresados en los diversos Programas de
Formación de Grado (PFG) que se ofrecen en la UBV.
Etiquetas:
Campaña mediática,
Reflexión,
Ubevista de corazón,
UBV,
Venezuela
jueves, 1 de junio de 2017
Menos pathos, mas ratio. Menos estómago, mas cerebro
De: Heisy Mejías
![]() |
| Archivo/Referencial |
La situación nacional es compleja, excesivamente surrealista. Analizarla desde lo político, ya es tarea ardua, ni qué decir desde lo psicológico, desde lo económico, desde lo social, desde las distintas categorías que puedan ofrecer un acercamiento al fenómeno para su comprensión.
Etiquetas:
Actualidad,
Crisis,
Opinión,
Protestas,
Reflexión
domingo, 21 de mayo de 2017
Un ángel para Venezuela
Sentada a la orilla del mar, mi cuerpo y mi mente se sentían en paz y tranquilidad. La fresca brisa abrazaba mi rostro, la sombra de una pequeña palmera me protegía de los rayos de sol. El canto de los pájaros era mi alegría, las olas retumbando contra las rocas mi armonía, la picadura de los bachacos mi amargura. Eso no era lo más importante que allí se encontraba, no era nada de eso; era un ángel. Un ángel que brillaba, irradiaba una luz blanca y cegadora, esa luz yacía sentada a mi lado. Protegiéndome aunque no estaba en sus brazos, simplemente junto a él. Quería abrazarlo, pero temía a que se asustara por mi repentina necesidad de cariño. Alcancé a ver de cerca por unos segundos sus hermosos ojos marrones, eran penetrantes; en ellos vi tranquilidad, miedo, enojo y alegría e inclusive algo de amor;un amor profundo y misterioso. Esa tarde, mi mejor compañía fue la de ese ángel.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



