-->

Enlaces patrocinados




Mostrando entradas con la etiqueta Reflexión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reflexión. Mostrar todas las entradas

domingo, 1 de abril de 2018

La Vaca







Los tiempos difíciles nos enseñan. En algunos casos nos muestra quien representa el papel de antagonista y qué debemos hacer para superar los conflictos. Aprendemos que a veces "lo bueno" no lo es tanto y "lo malo" empieza a suscitarnos dudas.

jueves, 8 de marzo de 2018

La educación pública, una mentira




Teresa es una joven que estudia en la Universidad Bolivariana de Venezuela. Ella junto a sus compañeros debe marchar para apoyar el proceso revolucionario, pese a que ello implique perder clases. Aunque sigue estudiando allí, ha decidido retirar su apoyo a la dictadura, estudia y discute otras formas de hacer política. 

viernes, 14 de julio de 2017

El país que aspiro.

Resultado de imagen para Venezuela es lo quiero


Neptalí Colina

  Hoy se me hace tan triste dibujar con palabras el país que deseo, al verlo cada día más nublado por tantas irregularidades. Sin embargo sé que no es momento para dejarse ganar por la apatía y costumbrismo. Hoy sé que la esperanza es la última carta a mi favor, a favor de todos los venezolanos que apostamos a algo mejor. Por eso, aceptar que no estamos bien, en diferentes aspectos sociales debe ser una motivación para pensar, creer y trabajar en un mejor mañana, en una mejor Venezuela.

martes, 13 de junio de 2017

UBEVISTAS, hoy no pediremos perdón.


 Instruyó a las criaturas incluso a las que en esos tiempos quizás no se imaginaron lo complicado que pudiera ser hoy el tema de la educación. El maestro Andrés Bello se preocupó por la educación integral para la formación de los hispanoamericanos; él creía en una educación que formará profesionales para que piensen e indaguen en las soluciones a sus propias realidades; que fueran más allá, que investiguen sus problemas y manifiesten las posibles soluciones; un hombre que trabaje en la creación de nuevos caminos, propios y adaptables a la solución de los problemas. Un hombre que no se amolde simplemente con la instrucción memorística, huella de la dependencia, sino que busque más, que considere la investigación como uno de los caminos más viable para conocer la realidad de los países los hispanoamericanos. 

 Desde esa breve reflexión y trayendo a relucir al humanista más completo y una de las mentes más agudas del XIX en todo el ámbito de la cultura hispana, Don Andrés Bello "Maestros de Maestros" quiero dar mi opinión acerca de  lo que está pasando en la actualidad y para ser puntuales que ha venido pasando desde siempre. Resulta, que en los medios de comunicación tradicionales y convencionales hay una constante forma de agresión, muy afanosa e inescrupulosa en contra de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), donde se busca hacer creer a los venezolanos y el mundo que la mencionada casa de estudio no sirve. Una estrategia mediática que pretende desacreditar el desempeño de las autoridades de este recinto universitario y por supuesto, dar por mala la calidad de la educación impartidas a los profesionales egresados en los diversos Programas de Formación de Grado (PFG) que se ofrecen en la UBV.

jueves, 1 de junio de 2017

Menos pathos, mas ratio. Menos estómago, mas cerebro


Archivo/Referencial 
  La situación nacional es compleja, excesivamente surrealista. Analizarla desde lo político, ya es tarea ardua, ni qué decir desde lo psicológico, desde lo económico, desde lo social, desde las distintas categorías que puedan ofrecer un acercamiento al fenómeno para su comprensión.

domingo, 21 de mayo de 2017

Un ángel para Venezuela

Por: Amanda leal Blanco y Samuel Ramírez
Resultado de imagen para imagen de un angel vestido con la bandera de venezuela
Archivo: Oscar Olivares

  
  Sentada a la orilla del mar, mi cuerpo y mi mente se sentían en paz y tranquilidad. La fresca brisa abrazaba mi rostro, la sombra de una pequeña palmera me protegía de los rayos de sol. El canto de los pájaros era mi alegría, las olas retumbando contra las rocas mi armonía, la picadura de los bachacos mi amargura. Eso no era lo más importante que allí se encontraba, no era nada de eso; era un ángel. Un ángel que brillaba, irradiaba una luz blanca y cegadora, esa luz yacía sentada a mi lado. Protegiéndome aunque no estaba en sus brazos, simplemente junto a él. Quería abrazarlo, pero temía a que se asustara por mi repentina necesidad de cariño. Alcancé a ver de cerca por unos segundos sus hermosos ojos marrones, eran penetrantes; en ellos vi tranquilidad, miedo, enojo y alegría e inclusive algo de amor;un amor profundo y misterioso. Esa tarde, mi mejor compañía fue la de ese ángel.