-->

Enlaces patrocinados




miércoles, 12 de julio de 2017

Apartar los pensamientos negativos es la clave.


Neptalí Colina
     ¿Qué hacer para detener los pensamientos negativos? Esta es otra interrogante que me he hecho muchísimas veces. No sé si también les pasa a ustedes jovenzuelos, adultos y adultos mayores, que no escapamos de esta situación que al no enfrentarse preparado podría acarrear y desencadenar un sinfín de problemas para nuestra vida, más aun para los planes y metas que nos propongamos. Es algo tan delicado y en ocasiones se torna hasta insoportable, que crecen cada vez más y se van multiplicado, cerrando todas las puertas, es como ver desde esa negatividad; ver todo con pesimismo y un completo desastre, así que van apareciendo los pensamientos negativos y con ellos una corriente de nubes negras.

   Si alguna vez ustedes también se hicieron esa pregunta. Hoy seguro ya tienen la suficiente experiencia para ir abriendo caminos hacia lo positivo. Es que después de pasar un poco de tiempo enfrentando estos pensamiento se puede descubrir, evidenciar y disfrutar de un titánico consuelo al conocer la contestación a todas y cada uno de esos aterradores pensamientos negativos, ya que la respuesta es muy sencilla, importantísima y personal. Aquí el poder de darse esa contestación la tiene usted y nadie más...

   Muchos hemos aprendido muy rápido a tener presente esa respuesta, no es  que no las sabemos todas, no. Disculpe si me incluyo, pero es que antes de tener la suficiente claridad, optimismo y ser muy pero muy resiliente en todo lo que hago o me propongo, tenía muchos temores, avalanchas de pensamientos que  hacían su vida de mis mejores planes y en cuestión de segundo ¡palancan! Se me iban al suelo, llevándome  a un estado de desespero. Es desde esa situación o no tanto, no sé, quizás para algunos sea más fácil que otros superar esas etapas. Por cierto, creo también que esas oleadas de pensamientos negativos no son más que etapas que todo ser humano debería superar o por lo menos tener presente sus debidas respuestas.  

  ¡Sembrar lo bueno! , ¡Pensar en positivo! Y ¡soñar en grande! Esos son los mejores pensamientos con los cuales contrastar esa corriente de pensamientos dañinos y tóxicos para la vida del hombre. 


  Algo que también debemos tener claro, es que mientras más pensemos en cosas negativas más la atraeremos a nuestras vidas, planes y proyectos. Es algo que responde de manera lógica  la ley de atracción. Por eso, no sé trata solo despejarte de esos pensamientos, también tienes que trabajar para que no se presenten constantemente en tu mente, es decir, a que no sea como un juego donde tú no tienes el control o que tan solo dependas de circunstancias ¡no! La meta es trabajar para pulirte y hacerte libre de esos pensamientos. Es como saber quién eres y de todo lo que eres capaz de hacer. Otra forma es no prestarle atención y dejarlos solo en un rincón de nuestros pensamientos donde se debiliten cada día, al ver lo que estamos logrando. Aquí les dejaré un ejemplo práctico y sencillo de nuestra vida cotidiana. Cuántos se han sentido alguna  vez en su vida acomplejados e influenciados negativamente por lo que los demás dicen de uno. Es algo muy común que las personas tóxicas y llenas de envidia y muchos otros sentimientos nublados y para nada acogedores apuesten a uno como un fracasado, perdedor o simple desastre. Eso se asemeja mucho a los pensamientos, por eso tenemos que llenarnos de mucha fuerza y comenzar a sembrar valor, resiliencia para luchar. Así como pasa con todas esas influencias negativas de las demás personas, que aclaro, que he conocido a muchos que luchan y siembran muchos pensamiento positivos para demostrarse y demostrarle al mundo y específico a los que les apuntaron con perdedor a que si se pudo, se trabajó y logró.

      Apoderarse de  buenos pensamientos con meditación es lo mismo que sembrar y tener presente que todos los días tienes que regarle agua, limpiar y cuidar de las plagas. Al conseguir  pensamientos positivos, usted comenzará con pie de plomo su camino de la vida, dispuesto a cansarse, parar, pero gamas abandonar su lucha. Al final del camino tendrá la dicha de recoger sus frutos. Vivir su vida y estar presto a lo grande que le reparará el universo, la vida y todos los pensamientos positivos que asumió como esenciales.


 Acotación:   ¿Has leído todo el post? te invito a dejarme tu comentario acá bajo, dime que te pareció, cuéntame tus ideas, reflexiones y anécdotas acerca de esos desagradables y tóxicos pensamientos. También si te gustó puedes compartir en tus redes sociales favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!. Esperamos verte pronto por acá.