-->

Enlaces patrocinados




sábado, 25 de marzo de 2017

Estudiantes aguantan horas de cola en comedores universitarios para poder comer, porque no tienen comida en casa.

  Estudiantes comienzan hacer la cola desde tempranas horas de la mañana para poder alimentarse en comedores universitarios.
Foto;Referencial
  Después de que el lunes pasado una compañera de clase manifestara a todo el grupo las razones por la que soportaba horas de cola en el comedor de Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la ganas de indagar más sobre esta realidad que pudiera estar pasando en otras casas de estudio del país, donde todavía se brinda el servicio de comida a pesar del difícil que presenta el sector alimentación, demuestran  lo degradado que está el panorama en Venezuela.  Sus palabras fueron las siguientes “me tengo que aguantar esta cola para poder comer algo (aunque sea batata), porque no tenemos comida en casa”, aclaró Karla -nombre falso para proteger su identidad-.

  No obstante, hace apenas unos días una estudiante de 5to año del Liceo Benito Canónico, de Guarenas, estado Miranda, le expresara al presidente Nicolás Maduro en su programa televisivo que los alumnos se desmayaban por hambre. Escenario que dejó claro que esta realidad está pasando en todo el país, donde no han dejado de dar el servicio y están trabajando con lo que pueden. Algunos hasta incluso no tienen cubiertos, situación que obliga a los estudiantes a llevar sus propios cubiertos.

Por otro lado, el panorama empeora cuando se evidencia no solo largas colas de estudiantes, sino que también a esta se suma la de empleados de las instituciones, personas en situación de calle y adultos mayores que ven como una opción el comedor universitario para poder conseguir alimentarse.

  Lo cierto es, que cada vez ésta situación parece menos soportable para los que laboran en los comedores, quienes en ocasiones hacen de 2 o 3 veces menús diferente para poder brindar el servicio a todos los que están en la cola, llegando a ocasionar molestias en los estudiantes quienes esperan con ansias su turno para ingresar al comedor; pero cuando este llega no parece ser tan confortador encontrarse solo con seco; quedando sin salado, jugo y frutas.

  En muchos comedores han suspendido el servicio de alimentos, otros solo lo ofrecen para una o dos comidas al día. Como por ejemplo el comedor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), casa de estudio que lleva alrededor de 1 o 2 meses ofreciendo solo desayuno y cena, dejando de lado el almuerzo.


  ¿Puede un estudiante estar al 100% en un aula de clase, cuando éste presente el estómago vacío? ¿Estudian o van a comer? Si están desde tempranas horas en las colas y lograr pasar a comer a eso de la 1 a 2 de tarde ¿a qué hora ven clase? ¿Qué hace frente a esta realidad el Ministerio de Educación? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!. Esperamos verte pronto por acá.