Se trata de una estrategia de marketing para almacenar datos personales de los usuarios de Facebook.
En las redes sociales cada vez es más común ver infinidades de app, juegos y plataformas que, de entrada van analizando tus datos de usuarios, como las fotografías, gustos e información bastante personal.
Sin embargo, tales juegos no pasan de allí. Aunque lo nuevo de Facebook y promete estar de lleno con la publicidad. Claro, al decirle a los usuarios a qué celebridad se parecen. Estos no dudan en probar a ver que famoso lleva mejor su parecido.
Lo curioso y bastante arriesgado del juego "¿A qué famoso te pareces?", es la parte donde el usuario debe registrarse con su cuenta de Facebook y, de la misma forma, proporcionarle toda su información personal (perfil público, lista de amigos, dirección de correo electrónico y fotografías).
Hasta aquí, esto supondría un riesgo para la seguridad de las personas que frecuentan el Facebook; , Aunque de acuerdo con declarado por el creador del juego, solo se trata de una estrategia para crear publicidad (marketing) en internet.
Este juego es una plataforma creada por VonVon, una empresa de Corea del Sur y liderada por Jonghwa Kim quien se encarga en desarrollar contenidos virales para el internet.
Jonghwa Kim confirmó que no vende los datos recopilados a terceros, sino que los utiliza para conocer los gustos de las personas y así crear contenidos cada vez más atractivos en Facebook.
"Por ejemplo, vamos a utilizar su dirección de correo electrónico con fines de envío de avisos y novedades sobre nuestros productos", aseguró VonVon.
Asimismo, aclararon que la información personal de los usuarios puede ser revelada a los empleados, agentes, representantes, asesores, afiliados y contratistas independientes de la compañía.
Fuente: Venture Beat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!. Esperamos verte pronto por acá.