-->

Enlaces patrocinados




sábado, 29 de octubre de 2016

Caminando a la deriva y yendo hacia lo desconocido también se aprende. A veces hasta se gana.



Neptalí Colina


    Cuántas veces hemos caminado por caminos que desconocemos y, que por cierto, no tenemos ni la menor idea de que hacemos en esa dirección, más aún que rayos buscamos. No sé cuantas veces me he sentido así, por lo menos yo. No tengo ni idea si ha ustedes también les pasa. Lo más seguro es que sea así, porque es parte de la vida echar rienda suelta a las ganas caminar, correr, soñar, y hacer las cosas que nos provoque y ayude a crecer, como ser humano. Es aquí, donde me llega a la mente una frase que me ha gustado mucho, creo que tiene algo de sentido. Al final  todos pensamos que tenemos nuestra vida planeada, y que si hacemos cada paso como lo planificamos llegaremos a dónde deseamos. A veces la vida poco a poco nos enseña que planificarla no nos garantizará un resultado positivo, de pronto entendemos que mejor es vivirla sin tanto parámetro.  Bueno, la frase que les comenté dice así " Vivir a la deriva, sentir que todo marcha bien, volar siempre hacia arriba y pensar que no puedo perder Roberto Iniesta,  seguro sentía que más importante era vivir, dejando de lado cosas que nos hacen sentir menos que los demás. Es como correr sin mirar atrás, correr nada más sabiendo que al final te espera la recompensa de ser ganador.


    Caminar a la deriva es bueno, nos enseña a ser más resilientes frente a las adversidades. Cuando estamos jóvenes tenemos el tiempo para hacer cosas que no conocemos. Aunque tampoco hay que acostumbrarse a estar a la deriva, no.


    Es como inevitable a veces estar a merced de lo desconocido, más cuando nos empeñamos en correr sin conocer el camino. Sin saber cuál es el premio o contra quién competimos. Lo cierto es que nos pasa, más allá de ser los hombres o mujeres que pretendemos ser técnicamente perfectos. Hablando un poco de esa perfección que la sociedad se ha encargado de hacernos creer que es lo esencial en la vida del hombre del siglo XXI.


    De pronto correr hacia lo ajeno no es tan malo, puede ser que llegamos a  cosas que jamás creíamos capaz de hacer. Un ejemplo práctico, te idealizaste a la mujer de tus sueños y fuiste a buscarla como un tonto por todos lados, sin saber que de pronto esos defectos que no iban de la mano con la mujer que te creaste y pensaste tener para toda la vida no eran más que complejos y que esa imperfección de aquella a ti te volvería loco. Es un simple escenario de lo que a veces tenemos que aprender andando a la deriva.


  Es cierto: yo también tengo miedo de momentos a las cosas nuevas, mucho miedo. Pero hoy miro hacia atrás y sé que lo que he vivido en gran parte ha sido desconocido para mí, aunque seguro en ocasiones sentí que moriría, o que quizás no lo conseguiría. Todo eso lo sé, al contrario, creo que era habitual y normal tenerle miedo a lo desconocido. Nunca creí tener tantas ganas de buscar en lo incógnito, nunca me pasó por la mente ir detrás de lo desconocido, nunca había decidido cumplir mi sueño y todo eso me generaba temor y que seguro esto que les voy a decir les va a parecer un poco descabellado, pero pasa que los que no conozco suele ser lo que más me atrae, es por eso que hoy sé que de pronto mi amor está ahí esperándome en lo que desconozco. Cuando comprendí eso fue la primera vez que lloré por temor  a  pender el rumbo de mi vida, después entendí que el éxito no consiste en conocerse el camino ¡no! Desde luego consiste en mantenerse de pie ante lo recóndito, eso que nos aterra pero que también es como un imán que nos une y llama en todo momento.


  Experimentar eso que tanto nos da miedo es inevitable, llega al punto de convertirse en algo fundamental  que quizás permita  darse cuenta de que a veces los  temores no hacen más que frenarnos. 



  Hoy abordé el camino hacia lo desconocido. Camino que pronto conoceré bien y podré recorrer sin tantos miedos. Caminar, correr y soñar  a la deriva es inevitable y también fundamental para todos. Por eso, no lo dudes y, ve a buscar eso que tanto quieres. 

  No te preocupes, mejor solo ocúpate hoy de hacer lo quieres, es mejor. Te sentirás mucho mejor. Los momentos a la deriva y los caminos que desconocen no durarán toda la vida  y tú no tendrás más que una vida para hacerla y vivirlas. 




 Recuerda dejar acá bajo tu comentario, también compartir si te gustó. Artículos recomendados para iniciar la semana con ganas y muchísima fuerza de hacerlo cada vez mejor. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!. Esperamos verte pronto por acá.