-->

Enlaces patrocinados




sábado, 29 de julio de 2017

Venezuela, un país que grita.




Neptalí Colina


Hoy viven en mi alrededor de 31 662 086 millones de habitantes (suficiente para hacer frente a tantas adversidades que atravieso). En lo que va del año 2016 han nacido 465.222, en el día hoy nacieron 1.519 nuevas criaturas, nuevos sueños (Una razón más para luchar por un mejor mañana). Ayer, tan solo cuando empezó el 2016 hasta hoy, han muerto 127.536 mil personas, ayer se contabilizaron  417 muertos a nivel nacional (realidad que me enerva). Ya muchos no confían en mí, situación que los ha obligado a dejarme, tan solo en el 2016  10.706 venezolanos me dejaron y migraron a otros estratos ¡que dolor! Me siento triste, tal vez cansada, pero esto no me va hacer parar de soñar con lo que quiero que ser, ese país donde no haya divisiones entre mis hijos, mis habitantes. Tengo muchas personas por la cual luchar. A pesar de todo creo en los que me habitan…
  ¡Venezuela está triste!... Un país con  tanto que ofrecer, con muchas cosas que conocer, pero con poca gente que la quiera o que por lo menos se lo demuestre con hechos sus sentimientos. Corrupción, ambiciones, robos, asesinatos, violencia, indiferencia y contaminación son las cosas que más está afectando a nuestro país. Ese que en futuro será el  regalo para nuestros nietos. Por tanto, nuestro país no nos pertenece es tan solo un préstamo de nuestros nietos. 
 No basta con quejarnos todos los días  o con tener la visión más prospera para nuestro país, tenemos que llegar a la acción de cambiar, transformar tanta decadencia en oportunidades para el desarrollo de nuestro país. Tenemos que trabajar para que los venezolanos que han partido a otro país vuelvan, pues ellos son talentos venezolanos y como tal deben de hacer crecer a Venezuela, es parte de la correspondencia y pertinencia social de todo ciudadano. Es el trabajo de todos los venezolanos lo que definirá el rumbo de Venezuela.  

   Fuente:
El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas
 Nota:  Gracias a la persona que me escribió al correo pidiéndome algo corto pero reflexivo acerca de Venezuela. Espero le guste y en general a todos ustedes que han dejado un poco de su tiempo para leer mi escrito. Saludos! No olviden comentar y compartir si es de su agrado. Recuerden la cita es para el miércoles. 

2 comentarios:

¡Gracias por comentar!. Esperamos verte pronto por acá.