Archivo: Taringa |
Heisy
Mejías
En las
últimas semanas los diarios nacionales y las redes sociales estuvieron bastante
movidos con el huracán Matthew. A su paso por Haití deja una lamentable cifra
de 546 muertos. Al respecto, los países solidarios no se hicieron esperar para
anunciar el envío de ayuda humanitaria, entre ellos, Venezuela.
Es interesante, el hecho de que el presidente Nicolás Maduro haya ofrecido ayuda humanitaria a Haití cuando los desastres naturales que azotan a nuestro país, sin ánimos de menospreciar lo sucedido en la isla a inicios de octubre.
El huracán “Yonaiker”, ha sido el más violento del año en curso, este malandro de oficio ha dejado un saldo hasta la fecha del 1ro de agosto del presente año de 3.354 muertos sólo en Caracas, según lapatilla.com. Este desastre “natural” cobró la vida de 27.875 personas el año pasado según El Observatorio Venezolano de la Violencia; cifra que nos posiciona dentro de los tres países con más homicidios del mundo.
Hablemos del Huracán “Dubraska”. Esta bachaquera de profesional ha arrasado con la adquisición de alimentos a “precios justos” para revenderlos en la estratósfera, donde se halla la inflación.
Otro desastre y no precisamente natural, es el terremoto “Melo”. Con cifras alarmantes en el sistema de salud, este movimiento telúrico se ha llevado a la fosa a más de un hipertenso, diabético e incluso a algún esquizofrénico por mencionar los casos más sonados. En el ámbito sanitario, muchos medicamentos para enfermedades crónicas han desaparecido. Los hospitales no contaron con los 8.5 puntos en la escala de Richter que azotó estos recintos. El médico se escondió y no fue debajo de las mesas operatorias sino en otras fronteras y nuestra ministra Luisana Melo se sigue tambaleando pero en su despacho, alejada del epicentro.
Hubo una inundación y aún sufrimos los estragos, no hablo de la vaguada del 99 sino de la Corrupción. Este flagelo es anciano, pues tiene operando más de cincuenta años en el país. Pero sin duda alguna, hoy es bastante evidente. Las pérdidas son cuantiosas, nada más en Cadivi se han llevado 25 mil millones de dólares en empresas maletín. La cuestión radica en que ni siquiera es necesario investigar a fondo para darse cuenta del problema, día a día podemos observar cómo la corrupción opera en todas las instituciones, incluyendo la familia.
¿Qué decir del volcán “Sociedad”? La lava está hirviendo, la corteza ya no
aguanta las altas temperaturas. Algo quiere salir, algo quiere explotar. Aún no
sabemos con certeza cómo o dónde o cuándo, pero las constantes presiones en
todos estos ámbitos, han desencadenado una exaltación en las gentes. Las calles
tiemblan, las estructuras retumban ante el descontento creciente y es latente
el peligro.
Todos sufrimos las consecuencias de estos desastres no tan naturales. Unos más que otros pero como típicos venezolanos, nos reímos ante la desgracia, somos resilientes y si algún país no anuncia su ayuda humanitaria, nosotros nos ayudamos unos a otros porque somos hermanos, porque somos venezolanos.
Recuerda dejar acá bajo tu comentario, también compartir si te gustó. Artículos recomendados para el fin de semana, todos los sábado espera un artículo diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!. Esperamos verte pronto por acá.